×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semarnat autorizó desmonte de cubierta vegetal en Peña Colorada: Tania Palacios

Por Miriam Vega - 22/06/2022

Ambientalistas denunciaron ante el Instituto de Ecología y Cambio Climático del municipio de Querétaro el desmonte de cubierta vegetal en el Área Natural Protegida Peña Colorada

 Semarnat autorizó desmonte de cubierta vegetal en Peña Colorada: Tania Palacios

Foto: Archivo

Ambientalistas denunciaron ante el Instituto de Ecología y Cambio Climático del municipio de Querétaro el desmonte de cubierta vegetal en el Área Natural Protegida Peña Colorada, ante ello la secretaria de Desarrollo Sustentable, Tania Palacios Kuri, declaró que la acción se realizó bajo la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

“Como bien comentó el secretario en este caso en particular los permisos fueron entregados por la Semarnat, el Instituto de Ecología y Cambio Climático en el municipio incluso realizó una visita de inspección y verificación y validó que de acuerdo al transplante de arbolado que fue transplantado se encuentra en regla y conforme a las autorizaciones” declaró la funcionaria.

En ese sentido aseveró que luego de las denuncias hechas se inició una investigación, en la cual se detectó que en efecto hubo remoción de plantas pero no se encontró ningún tipo de maquinaria.

La secretaria aseguro que la zona de Peña Colorada es “un área natural protegida y la conservación del polígono tienen que acatar los criterios de programas de manejo”, asimismo aseguró que en la administración que encabeza el alcalde, Luis Bernardo Nava, “ha habido un criterio muy determinante de que no puede haber cambios de uso de suelo cuando hablamos de áreas naturales protegidas”.

A pesar de ello reconoció que se está realizando un proyecto de carácter privado en el área: “Es parte del proyecto que se esta generando en esa zona en particular, es el trabajo preparatorio desconozco cual sea el siguiente paso” concluyó la funcionaria.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial