×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pirámide de El Pueblito es una atracción internacional

Por Miriam Vega - 28/06/2022

El Cerrito ha registrado una afluencia de turistas internacionales de entre el 15 y 20 por ciento de los visitantes totales

 Pirámide de El Pueblito es una atracción internacional

Foto: Archivo

El centro arqueológico El Cerrito ha registrado una afluencia de turistas internacionales de entre el 15 y 20 por ciento de los visitantes totales, informó Claudia Dovalí Torres, directora del museo del sitio y la zona arqueológica.

La Pirámide del Pueblito y el sitio arqueológico que abarca “es un polo desarrollo turístico importante de Querétaro y de Corregidora”, la directora explicó que en un mes de temporada baja se tiene un registro de 3 mil 500 visitantes y en fines de semana regulares un promedio de 500 a 600 personas.

En ese sentido comentó que se espera una mejor actividad turística este año, con medias COVID menos restrictivas, por lo que ya se tiene preparada una estrategia de verano con tres talleres infantiles que involucran visita guiada y la entrega de material para realizar esculturas alusivas.

Dovalí Torres agregó que los grupos tendrán un cupo limitado de 20 personas y el taller una duración de dos horas, por lo que llamó a los padres interesados a reservar su lugar al 442 2251132 o en el perfil de Facebook El Cerrito INAH.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial