×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevas sedes para Querétaro Experimental por temporada de lluvias

Por Miriam Vega - 23/06/2022

Algunas de las actividades que se presentan en el Jardín Guerrero se trasladaran al Teatro de la Ciudad y la Cinética,

 Nuevas sedes para Querétaro Experimental por temporada de lluvias

Foto: Archivo

El festival Querétaro Experimental ha enfrentado inconvenientes en las ultimas semanas debido a las lluvias que han caído sobre la capital queretana, es por ello que la Secretaría de Cultura ha tomado la determinación de mover algunos evento a otras sedes, dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

Teresa García Besé, titular de la Secretaría de Cultura, informó que algunas de las actividades que se presentan en el Jardín Guerrero se trasladaran al Teatro de la Ciudad y la Cinética, ello como una medida de resguardo ante las lluvias de esta temporada.

Por su parte aseguró que hay eventos que necesitan realizarse en las calles, por que esa es la esencia del festival, por lo que en estos casos se buscará adecuar el espacio público a las necesidades de las actividades en concordancia con las condiciones climáticas.

“Estamos buscando las adecuaciones para que el festival no deje de suceder” declaró la funcionaria.

Añadió que el Querétaro Experimental ha sido el festival mas exitoso de la administración por lo que se ve muy posible se realice una segunda edición el próximo año.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial