×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro tiene 55 juicios de amparo por parte de trabajadores

Por Miriam Vega - 23/06/2022

El municipio de Querétaro ha destinado 81 millones 324 mil pesos para el pago de jubilaciones y pensiones

 Municipio de Querétaro tiene 55 juicios de amparo por parte de trabajadores

Foto: Archivo

Ana María Osornio, titular de la Secretaría de Administración, informó que hasta el momento se tienen 55 juicios de amparo relacionados al tema de las jubilaciones por parte de empleados. El cien por ciento de los amparos son motivados por el tiempo de respuesta hacía sus solicitudes.

“Los tramites de amparo han sido por el tiempo de respuesta, al no ver una respuesta inmediata se va por la vía de amparo” declaró.

En lo que va del 2022, el municipio de Querétaro ha destinado 81 millones 324 mil pesos para el pago de jubilaciones y pensiones. En total se tienen 510 jubilados y 515 pensionados, quienes reciben sus pagos por parte del Ayuntamiento luego de las modificaciones a la ley que retiraron la obligación a legislatura del estado.

La funcionaria detalló que actualmente hay 184 solicitudes en tramite, las cuales serán resultas en su totalidad al término del año en curso, dado que tan solo en el primer cuatrimestre se ha dado resolución a 59, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial