×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro supera su meta de recaudación predial

Por Miriam Vega - 21/06/2022

Se tiene un avance del 75 por ciento en su recaudación

 Municipio de Querétaro supera su meta de recaudación predial

Foto: Archivo

La recaudación del impuesto predial asciende a mil 200 millones de pesos en lo que va del año, con lo que se supera la meta de mil 100 mdp que se planteó en la Ley de Ingresos 2022, así lo informó Francisco Martinez Domínguez, secretario de Finanzas.

Hasta el momento de las 390 mil claves catastrales que componen a la capital queretana, 284 mil ya han realizado el pago del impuesto predial, lo que marca un avance del 75 por ciento en su recaudación.

“La mayor parte de la recaudación se da en enero y en febrero y en lo que va del año vamos con números muy positivos, superando el bache de covid” detalló el secretario.

Asimismo el funcionario comentó que 214 mil contribuyentes recibieron el beneficio de seguro de predial, por haber realizado su pago durante el mes de enero.

En ese sentido, Martinez Domínguez, aseguró que todos los beneficiarios ya cuentan con su seguro activado y en lo que va del año se han hecho efectivas 46 pólizas, el 10 por ciento de ellas a causa de incendios dentro del predio por fallas eléctricas o fugas de gas. Agregó que comparado con el año pasado el numero de siniestros reportados ha sido menor que el del año pasado.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial