Guadalupe Murguía respalda resolución de DDHQ con respeto a la ley de aguas


Por Miriam Vega el 21/06/2022
 Guadalupe Murguía respalda resolución de DDHQ con respeto a la ley de aguas

Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.

No viola la Constitución y tampoco se vulneran derechos humanos, el derecho humano al agua, declaró

Guadalupe Murguía titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Querétaro, señaló que comparte la determinación de la DDHQ y CNDH en lo referente a la ley de aguas. “No viola la Constitución y tampoco se vulneran derechos humanos, el derecho humano al agua” declaró.

El día de ayer la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinaron como improcedente la acción de inconstitucionalidad que la sociedad civil queretana presentó en lo relativo a la Ley de Aguas.

La funcionaria recalcó que desde el gobierno del estado se suman a la percepción de las instancias de derechos humanos, de que la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado del estado de Querétaro, no atenta con el derecho humano al agua.

En ese sentido reconoció que la ley es perfectible por lo que desde la Comisión Estatal de Aguas (CEA) mantienen una postura abierta a las propuestas para su mejora: “ahora como toda ley es sujeta a mejoras y el trabajo que esta haciendo la CEA con el Observatorio Ciudadano y la propia UAQ para conocer sus propuestas y precisiones hay toda la disposición de hacerlo” concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022