×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




España relaja medidas COVID para incentivar el turismo mexicano

Por Miriam Vega - 15/06/2022

Se restablecieron el número de vuelos provenientes de México hacia España, con un total de 45 semanales.

 España relaja medidas COVID para incentivar el turismo mexicano

El alcalde de la ciudad de Salamanca, España, Carlos García Carbayo.

El alcalde de la ciudad de Salamanca, España, Carlos García Carbayo, informó que en la actualidad ya no es necesario presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19 para arribar al país.

“Para viajar ya no es necesario el certificado de vacunación, con haberse hecho una prueba de antígenos 24 horas antes de arribar a España es suficiente”, declaró.

Añadió que actualmente se han restablecido el número de vuelos provenientes de México hacia España, con un total de 45 vuelos semanales. Con lo que se retorna a los niveles que se manejaban en el 2019, previo a la pandemia.

El anunció se realizó en el marco de la celebración de la signa de la Declaración de intenciones para la colaboración y promoción entre las Ciudades Patrimonio del Mundo de México y España “para promover agenda turística en común y una agenda en temas como la conservación de ciudades históricas” detalló la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe.

En España existen 15 ciudades con esta insignia, mientras que en nuestro país hay 14. Salamanca y Querétaro fueron las ciudades representantes de ambos continentes que encabezaron este hermanamiento para el desarrollo turístico.

Por su parte, García Carbayo señaló que, en este trabajo colaborativo, España abre sus puertas al turista mexicano:

México nunca ha puesto ningún tipo de límite y ahora Europa se está abriendo. Hay que ponérsela fácil a los turistas, con relajación de medidas de entrada al país, es lo que ayuda a las relaciones del país” reiteró.

Finalmente, reconoció que la firma de este convenio “es el comienzo de un largo camino. Hemos venido a Querétaro porque ha habido mucho interés en compartir con las ciudades patrimonios del mundo de España” concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial