×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Costos de la obra en 5 de Febrero podrían diminuir en un 10% con empresas locales

Por Miriam Vega - 17/06/2022

Actualmente solo una empresa estatal está participando en la licitación para llevar a cabo la obra, sin embargo el fallo se dará a conocer hasta mediados del mes de junio

 Costos de la obra en 5 de Febrero podrían diminuir en un 10% con empresas locales

Otorgar la licitación a una empresa queretana, para la obra de reingenieria que se realizará en 5 de Febrero, podría disminuir los costos hasta en un 10 por ciento, dado que se eliminarían los costos de traer equipo desde fuera; informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios.

Actualmente solo una empresa estatal está participando en la licitación para llevar a cabo la obra, sin embargo el fallo se dará a conocer hasta mediados del mes de junio. En ese sentido destacó que el atribuir el contrato localmente podría mejorar la respuesta de los responsables en caso de alguna emergencia, como podría serlo una fuerte lluvia.

Hale Palacios comentó que se podría destinar un aproximado de 500 millones de pesos para la primera etapa de la obra, la cual estaría generando más de 2 mil empleos directos, aproximadamente. Además se podría detonar una reactivación de la industria de la construcción entre el 2 y el 3 por ciento.

“Nosotros estimamos, las bases decían que tenía que tener un capital contable de 62 millones y medio. Lo que estimamos que a lo mejor vaya a estar entre los 500 millones de pesos” especuló.

E¿A partir del 29 de junio comenzara el desarrollo de la primera etapa de la obra de infraestructura hidráulica en 5 de Febrero, con conllevará a cierres parciales durante un aproximado de 15 meses. En ese sentido el representante del sector de la construcción manifestó plena confianza en que los trabajos concluyan en el tiempo estimado:

“Se va a empezar a trabajar de a triple turno, definitivamente sí es posible. Los avances que se le van a dar más a la obra va a ser en la parte de la noche porque los tráficos y los tránsitos de los camiones van a ser de una forma más fluida y los avances, para no perjudicar a la gente, van a ser en esas horas” declaró.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial