×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora anuncia la primera edición de la Noche de Museos

Por Miriam Vega - 28/06/2022

Participan los cinco museos municipales, incluyendo la pirámide del Santuario de El Pueblito

 Corregidora anuncia la primera edición de la Noche de Museos

El municipio de Corregidora anunció que este primero de julio se llevará a cabo la Noche de Museos, la cual busca promover la cultura e historia de la demarcación. Del evento participan los cinco museos municipales, incluyendo la pirámide del Santuario de El Pueblito.

Las actividades comienzan a las 17:00 y concluirán a las 23:00 horas, en la cabecera municipal. Se espera una afluencia de mil asistentes que propiciaran una derrama económica de 250 mil pesos.

Además de los recorridos por la Zona Arqueológica “El Cerrito”, el Museo Comunitario, el Santuario de la Virgen de El Pueblito, el Museo Ruben González y el Museo Anbanica de Historia (MUSAH). Se realizará una callejoneada con la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y noche de leyendas.

De igual manera se impartirán talleres para niños y adolescentes los cuales tendrán un cupo limitado por lo que se les recomienda a los padres apartar su lugar a través de los teléfonos del sitio arqueológico y de la secretaría de cultura.

Con el propósito de hacer mas dinámico el evento se darán pasaportes simbólicos y quienes se hagan acreedores de los cinco sellos por cada museo recibirán premios como un viaje en el tranvía o degustación en algún restaurante.

Finalmente se anunció la clausura del el Festival Internacional de Jazz que se realizará el 30 de junio a las 7 de la noche en la plaza Gran Cué, detalló el director de Festivales de la Secretaría de Cultura del estado, Rodrigo Real.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial