×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerró mayo con 18 reportes de abuso contra menores

Por Miriam Vega - 20/06/2022

Los principales agresores son familiares

 Cerró mayo con 18 reportes de abuso contra menores

El municipio de Querétaro cerró el mes de mayo con 18 reportes de abusos contra menores, de los cuales se comprobaron siete y se iniciaron seis carpetas de investigación, informó Francisco De Ávila a procurador de niños, niñas y adolescentes del sistema Municipal DIF.

Señaló que para el mes que concluyó se tomó a disposición a los seis menores asociados a las carpetas, para que transcurran su proceso bajo el resguardo del DIF.

“Las principales causas fueron omisión de cuidados, maltrato físico y violencia sexual, en un porcentaje del 22 al 23 por ciento en los reportes[…] violentados principalmente por familiares y personas cercanas a ellos” detalló el procurador municipal.

Explicó que en la mayoría de los reportes que se hacen no logran comprobarse los hechos violento, inclusive en ocasiones se acude q la procuraduría por rencillas vecinales y no por casos reales.

Francisco De Ávila a comentó acción de tomar a los menores bajo el cuidado de alguna centro DIF, es la última opción en el desarrollo de las carpetas de investigación.

“Si es una acción que ponga en riesgo inminente la integridad del menor se ponen en acción protocolos para sacarlos de sus hogares mediante redes de apoyo o en su institucionalización, como última opción” concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial