Cerró mayo con 18 reportes de abuso contra menores


Por Miriam Vega el 20/06/2022
 Cerró mayo con 18 reportes de abuso contra menores

Los principales agresores son familiares

El municipio de Querétaro cerró el mes de mayo con 18 reportes de abusos contra menores, de los cuales se comprobaron siete y se iniciaron seis carpetas de investigación, informó Francisco De Ávila a procurador de niños, niñas y adolescentes del sistema Municipal DIF.

Señaló que para el mes que concluyó se tomó a disposición a los seis menores asociados a las carpetas, para que transcurran su proceso bajo el resguardo del DIF.

“Las principales causas fueron omisión de cuidados, maltrato físico y violencia sexual, en un porcentaje del 22 al 23 por ciento en los reportes[…] violentados principalmente por familiares y personas cercanas a ellos” detalló el procurador municipal.

Explicó que en la mayoría de los reportes que se hacen no logran comprobarse los hechos violento, inclusive en ocasiones se acude q la procuraduría por rencillas vecinales y no por casos reales.

Francisco De Ávila a comentó acción de tomar a los menores bajo el cuidado de alguna centro DIF, es la última opción en el desarrollo de las carpetas de investigación.

“Si es una acción que ponga en riesgo inminente la integridad del menor se ponen en acción protocolos para sacarlos de sus hogares mediante redes de apoyo o en su institucionalización, como última opción” concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022