×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca el 12° Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+

Por Miriam Vega - 02/06/2022

Las actividades se realizarán del 2 al 19 de junio en diversos puntos de la ciudad.

 Arranca el 12° Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+

12° Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+

Inauguran la edición número 12 del Encuentro de Diversidades, Festival Internacional LGBTQ+ el cual tuvo lugar en el Museo Regional, el cual contó con la participación de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca y Paulina Macías Múñez, directora del museo.

Las actividades que tendrán lugar del 2 al 19 de junio en diversos puntos de la ciudad, arrancó sus actividades con la exposición “Fuimos, Somos y Seremos; Identidades y Disidencias Sexuales en  Querétaro”.

La iniciativa exposición es una muestra didáctica de la lucha que la comunidad lésbica, gay, transexual, bisexual, queen y todas las diversidades, quienes han debido de atravesar México y Querétaro.

El objetivo del festival entero es abonar a que cada día exista una mayor información respecto a estos temas así como una sensibilización de la sociedad.

Por su parte también se busca promover la autoaceptación, un proceso por el cual muchas personas se ven limitadas en su forma de ser y expresarse.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial