×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian 6ta edición de la carrera “All Terrain Vehicle”

Por Miriam Vega - 17/06/2022

Este año participaran 16 equipos provenientes de cinco entidades federativas

 Anuncian 6ta edición de la carrera “All Terrain Vehicle”

Foto: Archivo

El evento a cargo de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, reúne a estudiantes con carreras afines a la ingeniería automotriz para el desarrollo de vehículos que concursan en una carrera de obstáculos. Las pruebas se conjugan con conferencias y charlas que contribuyen al desarrollo académico y profesional de los jóvenes.

Christian Reyes Mendez, rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), anunció que este año participaran 16 equipos provenientes de cinco entidades federativas: Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Querétaro; y un público de mas de mil 200 espectadores.

La cita será los días 21 y 22 de julio en las inmediaciones de la universidad, donde además de la carrera se darán “conferencias en temas automotrices y talleres para los estudiantes y participantes” asimismo las universidades participantes darán a conocer su oferta académica en posgrados y las empresas que se suman llevarán su bolsa de trabajo y vacantes para que los estudiantes realicen sus practicas profesionales.

El primer día se presentan los vehículos y se realizan las primeras evaluaciones de los vehículos, lo equipos tendrán la oportunidad de defender y dar a conocer el proceso para el diseño y construcción de su vehículo. Posteriormente el día miércoles 22, se llevará a cabo la carrera y otorgaran las premiaciones.

En la sexta edición de la “All Terrain Vehicle” participan la Universidad Del Valle de México (UVM), la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), la Anáhuac, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juriquilla, El Instituto Tecnológico de Monterrey, por mencionar algunas. Y empresas como Brose, Harman y el clúster automotriz de Querétaro.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial