×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya hay fecha para el “Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+”

Por Miriam Vega - 24/05/2022

Promete alrededor de 48 eventos culturales, deportivos y artísticos.

 Ya hay fecha para el “Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+”

12º Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+

La Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ anunció el duodécimo “Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+” , que se realizará con la colaboración del Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea (Cectricc) y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

El encuentro se llevará a cabo del 2 al 19 de junio en diferentes sedes, en las que se presentarán conciertos, obras de teatro, exposiciones de cine, pintura y fotografía, así como charlas y talleres.

El objetivo es promover la sensibilización e inclusión de la comunidad a través de diversas manifestaciones artísticas, así como, de actividades deportivas explicó Abraham Khalid Martínez, director del Cectricc.

Por su parte el activista, Benjamín Delgado, aseguró que en el contexto actual es primordial la participación activa: “la discriminación hacia la comunidad no solamente viene de la sociedad, también viene de las instituciones de gobierno. Hay gobiernos más reacios a participar y a incluir a todas las personas”.

En este sentido, la comunidad ha denunciado la falta de inclusión por parte de las autoridades “es que se le ha solicitado al gobierno municipal que encienda los arcos para concientizar sobre la comunidad LGBTQ+, desgraciadamente no se ha logrado, ya son varios los años que se solicita” añadió.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial