Querétaro vuelve a registrar un descenso en la calidad del aire


Por Miriam Vega el 22/05/2022
 Querétaro vuelve a registrar un descenso en la calidad del aire

Foto: Archivo

El resto de las delegaciones que cuentan con este monitoreo reportaron una calidad del aire aceptable, pero no buena.

El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Estado de Querétaro (CemCAQ) vuelve a registrar una disminución en la calidad del aire, principalmente en la delegación Carrillo Puerto.

El día de ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó nuevamente contingencia ambiental para la Ciudad de México y el Estado de México, luego de que se registrara un aumento en los índices de gases de efecto invernadero, especialmente ozono y material participado.

Los fenómenos por los cuales se incrementan los índices de contaminación atmosférica en el Valle de México, afectan frecuentemente al estado de Querétaro.

En ese sentido, desde el CemCAQ a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) registró un descenso en la calidad del aire que habíamos tenido en semanas pasadas y es la delegación Felipe Carrillo Puerto la que presenta mala calidad.

Cabe recordar que históricamente esta delegación ha presentado alta concentración de gases de efecto invernadero y material participado. El resto de las delegaciones que cuentan con este monitoreo reportaron una calidad del aire aceptable, pero no buena.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Paseo 5 de Febrero beneficiará al transporte público: IQT