×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede del primer Festival Deportivo Ecuestre y Tricopa

Por Miriam Vega - 12/05/2022

Es el primer evento ecuestre de tal magnitud, que se realiza en México y Latinoamérica.

 Querétaro será sede del primer Festival Deportivo Ecuestre y Tricopa

Primer Festival Deportivo Ecuestre y Tricopa

El estado de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo anunció el proveer primer Festival Deportivo Ecuestre y Tricopa que se llevará a cabo en Viñedos del Polo, en el municipio de Tequisapan.

El encuentro tendrá lugar del 19 al 29 de mayo, donde se darán cita 10 equipos de polo y exhibiciones de 14 disciplinas ecuestres, así como de actividades acuáticas, informó Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo.

Agregó que el encuentro se divide en dos etapas, la primera del del 19 al 22 de mayo y las segunda del 26 al 29. Los eventos de polo se realizaran en las instalaciones del Rancho El Pitayo y Viñedos del Polo, además de las exhibiciones de charrería, polocrosse, dressage, horseball y cabalgatas.

Los eventos son de carácter gratuito para quien desee ir a presencialos, en ese sentido el comité organizador refirió esperar un aproximado de cinco mil visitantes, en ambas locaciones.

Finalmente desde la Secretaría de Turismo, se reconoció la importancia cultural del encuentro, ya que para Querétaro las actividades ecuestres pertenecen a una larga tradición en todas sus modalidades. Además de fomentar la recuperación económica del sector turístico.

Se comentó que se decidió por Querétaro debido al tradición ecuestre que tiene y tiene la capacidad de albergar un evento de esta magnitud, es el primer evento que se lleva a cabo en México y Latinoamérica.

“Estamos siendo sede de eventos innovadores a nivel nacional, es cultura, tradición y una manera transversal de dinamizar la economía” aseveró Yara Beltran Gómez, representante de la secretaria Mariela Moran Ocampo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial