Para combatir inflación, Coparmex pide moderar consumo


Por Miriam Vega el 11/05/2022
 Para combatir inflación, Coparmex pide moderar consumo

Foto: Archivo

El representante del sector empresarial en el estado opinó que es preferible “una recuperación un poco mas pausada que una acelerada con inflación, porque una acelerada con inflación a la larga caerá en una recesión”

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que de cara a una escalada inflacional que estima encontrar estabilidad a mediados del 2023, es necesario que tomar medidas en más allá de las estrategias gubernamentales y en ese sentido el consumo moderado podría abonar a una recuperación exitosa a futuro.

“Hay que cuidar el consumo, es decir consumir lo que necesitamos no excedernos. Lo que genera inflaciones es por un lado un alta de precios y un excedente en el consumo”, declaró.

El representante del sector empresarial en el estado opinó que es preferible “una recuperación un poco mas pausada que una acelerada con inflación, porque una acelerada con inflación a la larga caerá en una recesión” reiteró que comprar de forma acelerada en un periodo donde el proceso inflacionario continúa su escalada provocará que a la larga se deje de comprar dado que los precios serán elevados y los ingresos insuficientes.

Es una situación complicada por un lado limitar el consumo a lo básico ayuda a controlar la inflación pero para reactivar la economía se requiere un equilibrio que debe procurar el Banco de México. Si te suben las tasas consumes menos, si lo bajas mucho puedes generar una recesión” detalló Camacho Ortega.

En ese sentido la estrategia hacer compras moderadas incita la activación paulatina de diversos sectores ya que “toda la economía esta ligada y se comienza a convertir en un circulo virtuoso” concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Realiza SESA Colillatón en Querétaro