×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá ley de aguas en Querétaro; documento operativo se reestructurará y se le dará otro nombre

Por Miriam Vega - 13/05/2022

Así lo señaló Germaín Garfias Alcántara, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones

 No habrá ley de aguas en Querétaro; documento operativo se reestructurará y se le dará otro nombre

Foto: Archivo

El diputado Germaín Garfias Alcántara informó que derivado del foro de participación ciudadana se determinó que el marco jurídico para gestionar el agua en el estado no se manejará como “Ley de aguas” por lo que se buscará cambiar en nombre del documento por uno que especifique su función como un documento regulador de las instancias operativas.

En un inicio se presentó como un ejercicio de una ley de aguas, ahorita lo que se está retomando y lo que se ha construido es que el nombre no es el adecuado lo que comentamos aquí es que lo que queremos con estas iniciativas es fortalecer estos sistemas operativos del agua” señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

Luego de que diversos ponentes reiterarán, a lo largo del foro, que la ley contempla en la mayoría de sus apartados regulaciones a las instancias operativas y no una visión integral del manejo del recurso. Por lo que se procederá a un cambio de nombre para que se especifiquen los objetivos de la ley la cual busca “el mejor funcionamiento de estos organismos”.

En ese sentido el funcionario argumentó que posteriormente se trabajará en una iniciativa de ley que contemple al recurso, pero por el momento se seguirá trabjando en las iniciativas que buscan la regulación y supervisión de las instancias operadoras y prestadoras del servicio del agua. Mismas que aun no están listas para ser presentadas a votación en sesión del pleno.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial