×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena solicitará a instancias federales la revisión de las concesiones de agua en Querétaro.

Por Miriam Vega - 25/05/2022

El Consejo estatal de dicho partido organizó una rueda de presa en la cual señalaron que la ley aprobada está echa a modo para beneficiar al sector privado en Querétaro.

 Morena solicitará a instancias federales la revisión de las concesiones de agua en Querétaro.
Morena enviará a instituciones federales un documento para solicitar la verificación de las concesiones en el estado de Querétaro, en especial a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); detalló Ángel Balderas, presidente de Consejo Estatal de Morena.
Tras la aprobación y publicación de la llamada Ley de Aguas, en donde los legisladores del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opusieron, el Consejo estatal de dicho partido organizó una rueda de presa en la cual señalaron que la ley aprobada está echa a modo para beneficiar al sector privado en Querétaro.
“Estos diputados que aprobaron esto se van a ir en tres años, no van a dar la cara, van a dejar losproblemas de salud pública y una serie de conflictos sociales en muchos municipios de Querétaro porque la gente no va a resistir, ya lo hemos visto…” declaró el presidente de Consejo.
Agregaron que el tema de los macromedidores, uno de los puntos que más han resaltado en favor de los ciudadanos los impulsores de está ley, es una falacia pues en ningún inciso se contempla su estricta desaparición.
En ese sentido tanto Morena como el Partido del Trabajo (PT) presentarán un documento para que a nivel federal se solicité la revisión de las concesiones y pozos que existen en la entidad. “Lo que queremos es que se sepa quién están concesionados, desde cuando en qué cantidad y para qué se te concesionó” lo anterior en referencia al los casos de huachicoleo de agua, detalló Ángel Balderas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial