×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El alcalde Luis Nava realizará ajustes de personal en el SSPM de Querétaro

Por Miriam Vega - 12/05/2022

La corporación ha entregado buenos resultados pero no se permitirá que suceda algún otro incidente.

 El alcalde Luis Nava realizará ajustes de personal en el SSPM de Querétaro

Foto: @SSPMQueretaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que se ha reunido con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para realizar “algunos ajustes y rotaciones que mejoren la calidad de la corporación y que evite que los policías se queden en su zona de confort””.

Cabe recordar que el alcalde había sido objeto de críticas y observaciones, luego de que se diera a conocer el robo de una patrulla que derivó en la muerte de una persona; hecho que ocurrió cuando el ladrón de la unidad provocó un accidente vial. Ese acto se sumó a un video que anteriormente se habría popularizado en internet, donde se aprecia a un sujeto desarmando a un elemento de la misma corporación.

En ese sentido, Nava Guerrero, aseveró que la corporación en lo general ha entregado buenos resultados, sin embargo no permitirá que suceda algún otro incidente: “no podemos descuidar ni el más mínimo detalle porque ya vimos qué consecuencias puede tener una distracción o el incumplimiento en cualquiera de los protocolos. Vamos a hacer un proceso de ajustes internos que nos permitan que en la corporación estemos totalmente concentrados y además con una nueva infraestructura que presentamos este fin de semana”, refiriéndose al Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial