×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El 20% de los embarazos anuales en Querétaro son de menores de edad

Por Miriam Vega - 10/05/2022

Es necesario vigilar el proceso de gestación en edades tempranas, ya que representa una serie de riesgos peculiares.

 El 20% de los embarazos anuales en Querétaro son de menores de edad

Foto: Especial

En Querétaro el 20% de las mujeres embarazadas anualmente son menores de edad, informó el director general del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer.

Al año, la entidad reporta un promedio de 3 mil embarazos, de los cuales, alrededor de 600 son de mujeres menores de 18 años.

El proceso de gestación a edades tempranas lleva consigo una serie de riesgo peculiares, por lo que es necesario “la detección oportuna y la vigilancia” durante todo el proceso, detalló el director del centro de salud especializada.

Agregó que dentro del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se ofrece atención psicológica, además de la ginecobstétrica para aquellas menores de edad en estado de gestación, así como para mayores de edad que requieran apoyo psicológico por cualquier motivo; concluyó el especialista.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial