×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022

Por Miriam Vega - 13/05/2022

El municipio de Querétaro albergará la cumbre, en la que el objetivo es mejorar las prácticas de sustentabilidad y de relación con el medio ambiente.

 Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022

ONU Hábitat

El municipio de Querétaro dio a conocer que será la sede de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, la cual se llevará a cabo este lunes 16 de mayo.

Gustavo Botello, director del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN) en conjunto con representantes de ONU-Hábitat y la Secretaría de Relaciones Exteriores; señalaron que el objetivo es que a través de la red de ciudades inteligentes se logren emplear estrategias para mejorar prácticas de sustentabilidad y de relación con el medio ambiente, así como de impulsar la competitividad.

Querétaro ciudad, buscará llevar a la agenda temas de interconexión, propuestas de innovación y desarrollo en armonía con los objetivos de corresponsabilidad que plantea ONU-Hábitat, los cuales estarán a cargo del alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, las y los regidores del municipio y el director, Gustavo Botello, quien aseguró que los resultados que surjan de la cumbre se incluirán en un proyecto y se buscará traducir en acciones concretas de políticas públicas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial