×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




COFEPRIS emite alerta sanitaria por producto sin permiso para su venta en México

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2022

La comercialización del medicamento Reyataz® (atazanavir) se revocó desde 2020.

 COFEPRIS emite alerta sanitaria por producto sin permiso para su venta en México

Prohibida su venta desde 2020

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sanitaria luego de que se identificó que el medicamento Reyataz® (atazanavir) está a la venta en México, a pesar de que en 2020 fue revocado su registro.

COFEPRIS detalló que derivado del análisis técnico de la evidencia presentada y la comparecencia ante esta Autoridad Sanitaria de la empresa Bristol-Myers Squibb de México, S. de R.L. de C.V., titular del registro sanitario del producto Reyataz® (atazanavir) cápsula, se determinó revocar el registro para dicho medicamento, cesando su comercialización a partir del año 2020.

Se trata del producto Reyataz® (atazanavir) cápsula en presentación de frasco de 60 cápsulas con 200 miligramos y frasco con 30 cápsulas 300 miligramos.

En ese sentido, COFEPRIS recomendó a las farmacias del Sistema Nacional de Salud Público, Privado y distribuidores, que en caso de identificar el producto Reyataz® (atazanavir) cápsula en cualquier presentación y número de lote, no adquirirlos y en caso de tener existencia en almacén, inmovilizarlos y contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria, a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Al personal médico recomendó que cuando requiera prescribir el ingrediente activo Atazanavir, no deberá indicar la denominación distintiva Reyataz®.

En tanto, al Sistema Federal Sanitario recomendó que en caso de encontrar el producto Reyataz® (atazanavir) cápsula en cualquier presentación y número de lote, efectuar las acciones de protección contra riesgos sanitarios, de conformidad con lo señalado de manera correlacionada en los artículos 397, 404 fracción X, 414 de la Ley General de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial