Christian Orihuela presenta iniciativa para garantizar becas en todos los niveles educativos


Por Miriam Vega el 11/05/2022
 Christian Orihuela presenta iniciativa para garantizar becas en todos los niveles educativos

Foto: M. Vega

De acuerdo con el diputado morenista, el objetivo es reducir los índices de deserción escolar en el estado de Querétaro ¿Qué opinas?

El diputado Christian Orihuela presentó una iniciativa para hacer obligatoria la emisión de becas en todos los niveles educativos, a través de una reforma al articulo 4 de la Constitución del Estado de Querétaro.

…incentivar las becas en todos los niveles educativos, se busca reformar el artículo 4 de la constitución de Querétaro adicionando un párrafo… para incluir becas en todos los niveles educativos de forma que no quede a la voluntad del ejecutivo”, declaró el legislados de grupo parlamentario de Morena.

En este contexto, el funcionario señalo que actualmente el estado presenta un porcentaje de deserción escolar del 0.3 por ciento en el nivel básico, lo que representa la perdida de 6 mil 550 alumnos; 2.2 por ciento de educación secundaria y 15.1 por ciento a nivel bachillerato, lo que supone un foco rojo de 9 mil 846 estudiantes que desertan.

Es por ello que el diputado Orihuela Gomez, urgió la necesidad de promover que en la ley se fije un presupuesto para otorgar becas a estudiantes de nivel básico, medio y superior, a din de evitar que siga creciendo la tasa de deserción escolar.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Realiza SESA Colillatón en Querétaro