“Si no hay proyecto de agua, no puede haber permisos”: Adán Augusto


Por Miriam Vega el 24/05/2022
 “Si no hay proyecto de agua, no puede haber permisos”: Adán Augusto

Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Destaca funcionario que es un tema en la agenda del presidente de la República.

El Gobierno del Estado continúa trabajando en el proyecto del Acueducto III, razón por la cual el gobierno federal aún no ha otorgando algunos de los permisos necesarios para su desarrollo, puntualizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Está trabajando el gobierno del Estado en el proyecto. Entenderemos que, si no hay proyecto, pues no puede haber permisos. Se está trabajando en el proyecto y a la par se pueden ir generando las solicitudes de algunos permisos”, subrayó el funcionario federal.

Este es uno de los proyectos insignia de la actual administración panista, y el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, había asegurado que ya existían algunos permisos para su construcción pero faltaban “estudios técnicos” de la Comisión Federal de Electricidad.

En ese sentido, el mandatario estatal ha asegurado, en reuniones anteriores con el secretario de Gobernación, que es prioridad de su gobierno el gestionar con la federación la construcción del proyecto, que abastecería a la Zona Metropolitana de la capital del estado.

Al respecto, López aseguró que también es un tema en la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que no haya escasez de agua en el estado.

“(El Acueducto III) es parte de lo que estamos trabajando con el gobernador. En el gobierno federal, el presidente nos ha dado instrucciones para que, de manera coordinada con ellos, atendamos el problema, y a futuro inmediato no haya falta de agua”, declaró a medios el secretario de Gobernación.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro