×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En abril nombrarán a nuevo consejo de la Defensoría de Derechos Humanos

Por Miriam Vega - 26/02/2022

Rascado Pérez explicó que son seis los elementos que se requieren para integrar el Consejo.

 En abril nombrarán a nuevo consejo de la Defensoría de Derechos Humanos

Foto: Archivo

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) podría tener instalado para el mes de abril al nuevo consejo, reveló el recién nombrado ombudsperson, Javier Rascado.

La LX Legislatura del Estado de Querétaro se ha fijado como meta el mes de abril, para tener instalado al Consejo de la DDHQ.

El tema ya es un asunto pendiente, indicó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (DDHQ), y podría ser la Legislatura desde donde se emita la convocatoria, en caso de que el presidente de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, determine que no existen condiciones para que él emita la convocatoria.

Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que espera que quienes se inscribieron para presidir la DDHQ muestren el mismo interés para sumarse a la integración del consejo; agregó que la próxima semana podría reunirse la Jucopo con el ombudsperson, para determinar si se requiere que el Congreso emita la convocatoria.

Por su parte, Rascado Pérez explicó que son seis los elementos que se requieren para integrar el Consejo. Es el mismo consejo el responsable de emitir la convocatoria, por lo que al no existir tal consejo, se dificulta su generación debido a temas jurídicos.

Ante dicha situación se deberá procurar un acercamiento para definir la estrategia para sacar la convocatoria.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial