×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tunden en Twitter a Lily Téllez tras donar ambulancia que calificó como “vieja”

Por Miriam Vega - 02/01/2022

La senadora panista, quien ya había desencadenado polémica por sus posturas conservadoras, recibió el mote de #LadyChatarra

 Tunden en Twitter a Lily Téllez tras donar ambulancia que calificó como “vieja”

Foto: Especial

La senadora del PAN, Lily Tellez, se convirtió en #LadyChatarra en Twitter, luego de que la funcionaria donara una ambulancia que ella misma catalogó de “vieja”.

El 31 de diciembre, la senadora del Partido Acción Nacional cumplió la promesa que hizo a los pobladores de Tres, Sonora, al donar una ambulancia a los elementos de primeros auxilios en dicha demarcación.

A través de su cuenta de Twitter, Tellez escribió: “Agradezco a Jeffrey Jones por habernos ayudado a conseguir esta ambulancia en los Estados Unidos; está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”.

No obstante, este fin de semana la senadora se convirtió en tendencia bajo el #LadyChatarra, mediante el cual los usuarios de la red social denuncian que el vehículo donado haya sido usado.

La crítica abarco el estado en que se encontraba la ambulancia, la cual presentaba señales de deterioro en las fotografías difundidas por la propia Téllez; así como la demora de la entrega y la extensa promoción altruista que le dio al acto la legisladora.

Por lo que incluso se hizo una comparación del precio de la unidad médica con la camioneta de uso personal de la funcionaria la cual esta valuada en aproximadamente millón y medio de pesos.

En respuesta al linchamiento mediático, la senadora publicó otro hilo en el que señaló que la ambulancia marca Ford “se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial