×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transportistas se manifiestan en la 57; piden bajar precios de combustible

Por Miriam Vega - 14/01/2022

También solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que garantice mejores condiciones de seguridad en autopistas y carreteras

 Transportistas se manifiestan en la 57; piden bajar precios de combustible

Foto: Especial

Transportistas del sector turístico y de carga organizaron una manifestación contra el aumento a la gasolina y diésel, así como de las condiciones de inseguridad que viven en las carreteras del país.

Operadores de transporte pesado comercial y de carga se apostaron con sus vehículos a las orillas de la carretera 57, a la altura del Papanoa, con la intención de exigir mejores condiciones para la realización de su labor.

La manifestación fue orquestada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C, quienes desplegaron un pliego petitorio en el que exigen al gobierno federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de campaña de reducir los costes de los combustibles fósiles.

También le solicitaron blindar las carreteras federales, pues actualmente los transportistas son constante víctimas de atracos, secuestro e incluso asesinato.

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de Turismo; aseguró que actualmente los incrementos en el precio al combustible terminan repercutiendo directamente en los operadores, quienes muchas veces deben poner de su propio bolsillo el coste de la gasolina.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial