×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reyes Magos deben ajustar su presupuesto tras los recientes gastos

Por Miriam Vega - 05/01/2022

Desde buscar los mejores precios en los tradicionales Tianguis de Juguetes hasta recurrir a los plazos de pago con tarjetas de crédito y promociones en tiendas departamentales. Mantener la ilusión de los pequeños no ha sido un trabajo fácil para los ciudadanos de la capital. 

 Reyes Magos deben ajustar su presupuesto tras los recientes gastos

En la búsqueda de cumplir con los deseos plasmados en las listas, los Reyes Magos han hecho de todo para conseguir ajustarse al presupuesto disponible tras los gastos de las ultimas semanas y los que están por venir.

Desde buscar los mejores precios en los tradicionales Tianguis de Juguetes hasta recurrir a los plazos de pago con tarjetas de crédito y promociones en tiendas departamentales. Mantener la ilusión de los pequeños no ha sido un trabajo fácil para los ciudadanos de la capital.

“La verdad es que los juguetes cada día parecen estar más caros, nosotros tenemos dos niños y pues estamos tratando de conseguirles lo que pidieron… algunas cosas las hemos comprado al contado pero para lo más caro si hemos estado usando la tarjeta (de crédito)”, comentó Mariana Valderrama, quien optó por acudir a una plaza comercial para realizar sus compras.

Si pues la ventaja de venir a estas tiendas es que a veces encuentras buenas promociones y si algo no les gusta lo puedes cambiar… yo les estoy comprando a mis nietos entonces no tengo exactamente lo que pidieron”, abundó la señora Berenice Salas.

Por su parte hay quienes han preferido esperar para acudir a los Tianguis para conseguir un mejor precio:

Si he encontrado mejores precios aquí, luego en las jugueterías le suben mucho, además desde hace mucho venimos y ya hasta como que es tradición. Ahorita comprare algunas cosas pero en la noche mi esposo y yo vendremos con unos vecinos por lo que nos falta”, comentó Rosario Hernández, quien es madre de cuatro pequeños.

Por lo que procura que los juguetes de mayor precio sean algo que puedan compartir y dar algunos más de menor costo a cada uno.

El presupuesto que han destinado para las compradas derivadas de está festividad es muy variada entre los ciudadanos. A través de los entrevistados se registraron montos que van desde los mil 500 pesos hasta cerca de los 10 mil pesos, aproximadamente.

Juguetes, consolas, videojuegos, bicicletas y celulares han sido algunos de los deseos más pedidos por los niños y niñas para este Día Reyes. Los precios más elevados corresponden a los obsequios de tipo electrónico como tabletas, teléfonos celulares y consolas de videojuegos.

“Los niños chiquitos todavía piden juguetes, pero los mas grandes ya quieren celulares y iPads, me parece que mi hija si le compró a su hijo el mayor un celular. Te mentiría en cuanto le salió pero si es un precio más alto”, añadió Berenice Salas.

Mariana Valderrama, aseguró que esté año la situación fue más favorable de lo que se esperaba, luego de que año pasado la situación económica se mantuvo complicada para su negocio familiar, sin embargo este año han logrado poder solventar los gastos de esta temporada.

A pesar de lo complicado que puede parecer realizar compras en la cuesta de enero, para muchos es un gasto contemplado previamente por lo que al recibir el aguinaldo destinan cierta cantidad para este objetivo.

“Pues ya se que es cada año, entonces desde diciembre recibimos más dinero apartamos para los juguetes de los niños, tratamos de en Navidad nada mas darles un detallado y guardamos para el Día de Reyes”, comentó Carlos Puente, quien también previo las compras y buscó dejar la menor cantidad de pendientes para el ultimo día.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial