×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ómicron provoca 18% de ausentismo en negocios agremiados a la Canaco Querétaro

Por Miriam Vega - 18/01/2022

El titular de Canaco Querétaro dijo que se debe procurar implementar medidas para evitar brotes sobre todo al interior de los centros de trabajo. 

 Ómicron provoca 18% de ausentismo en negocios agremiados a la Canaco Querétaro

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour) reconoció que entre sus socios y agremiados se han reportando un 18 por ciento de ausentismo en la plantilla general, tras la nueva ola de COVID-19,  por lo que se busca generar un “diálogo con la fuerza productiva” para garantizar su seguridad sin limitar la productividad; señaló su presidente Fabián Camacho Arredondo.

El titular de la Cámara reconoció que la dinámica comercial tras los repuntes de contagios requiere de continuar cumpliendo con lo protocolos de sanidad que marca el escenario en que nos encontramos: “la experiencia nos indica que al acatar los lineamientos resulta exitoso para romper el cinturón de contagios”.

“Es cierto que esta cepa es más viral y contagiosa”, por lo que se debe procurar implementar medidas para evitar brotes sobre todo al interior de los centros de trabajo.

Destacó que se han mantenido en comunicación con el Instituto del Seguro Social Mexicano (IMSS) para la solicitud de incapacidades, así como un diálogo con empresas queretanas afiliadas para generar mejores estrategias de  entendimiento entre los colaboradores  para reducir los riegos.

“Sobre el ausentismo en la empresas y comercios asociados se ha reportado un ausentismo en los últimos 15 días cerrando al 18 por ciento en términos generales de la plantilla lo que genera un impacto en la productividad, ante lo que se están generando mecanismo para frenarlo… El trabajo es de dialogar con la fuerza productiva para ser empáticos y sensibles con las necesidades en materia de salud que requieren los colaboradores, sin dejar de ser productivos”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial