×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro redujo hasta en un 30% la generación de residuos durante el pasado Año Nuevo

Por Miriam Vega - 05/01/2022

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales; dio a conocer que en la recta final del 2021 se generaron menos residuos que durante el mismo periodo del 2020

 Municipio de Querétaro redujo hasta en un 30% la generación de residuos durante el pasado Año Nuevo

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro género 20% menos residuos durante las celebraciones de Navidad y 30% menos durante las de Año Nuevo; de acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales; dio a conocer que en la recta final del 2021 se generaron menos residuos que durante el mismo periodo del 2020.

De manera general los cuerpos de limpieza del municipio reportaron un total de 45.7 toneladas de residuos, de los cuales 33.9 corresponde al primer cuadro de la ciudad.

A través de la recolección domiciliaria se levantaron mil 224. 84 toneladas entre los días 24,25 y 26 de diciembre, lo que significó una reducción de más de un 20 por ciento con respecto al año pasado.

Del 31 de diciembre al 2 de enero, también se presentó una disminución en la generación de basura del 30 por ciento, con un total de 142.27 toneladas recolectadas.

En contraste, las papeleras apostadas en diversos puntos de la capital reportaron 37.82 toneladas, es decir 20% más durante el 2020.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial