×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro creará Padrón de Certificadores y Verificadores enfocados a la Biodiversidad

Por Miriam Vega - 06/01/2022

Alejandro Angulo Carrera, Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático, reconoció que los instrumentos financieros y de mercado, como son las certificaciones o “Sellos Verdes”, generan una plusvalía a los productos, además de generar conciencia ambiental en la ciudadanía

 Municipio de Querétaro creará Padrón de Certificadores y Verificadores enfocados a la Biodiversidad

Foto: Archivo

El Instituto de Ecología y Cambio Climático en el municipio e Queretaro abre registro para crear un Padrón de Certificadores y Verificadores, enfocados a la Biodiversidad, Bajas emisiones de carbono y Productos de proximidad.

Mismo que tiene como objetivo mantener un registro de las entidades especializadas que pueden fungir como certificadores de los fragmentos de biodiversidad y de procedimientos certeros en las mediciones de emisiones de carbono.

Alejandro Angulo Carrera, Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático, reconoció que los instrumentos financieros y de mercado, como son las certificaciones o “Sellos Verdes”, generan una plusvalía a los productos, además de generar conciencia ambiental en la ciudadanía.

En este sentido el Instituto ha generado un segundo acuerdo por el cual se establece un Registro de Fragmentos de Biodiversidad y Activos de Conservación.

Los fragmentos de biodiversidad son áreas destinadas a maximizar los servicios ambientales que pueden rescatarse sobre una superficie. Con técnicas de conservación, reinserción de especies nativas, midiendo los servicios ambientales que este espacio provee por metro cuadrado y promoviendo la gestión social de los mismos para generar un beneficio directo a las comunidades o colonias cercanas.

Por su parte las reservas de Activos Naturales son instrumentos Arahí medir las consecuencias negativas para el medio ambiente de un proyecto a la vez que son compensadas o atenuadas en otro lugar usado como reserva para la conservación.

Mediante la implementación de dichos acuerdos, se busca potencialidad los espacios de amortiguamiento ecológico y contribuir a la concientización ambiental en diversos puntos de la ciudad; concluyó, Angulo Carrera.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial