×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aseguró seis tucanes y dos perros que se vendían en mercados

Por Miriam Vega - 07/01/2022

Lo anterior dentro de la jornada emprendió, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal para los días previos al Día de Reyes

 Municipio de Querétaro aseguró seis tucanes y dos perros que se vendían en mercados

Foto: Archivo

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, aseguró seis tucanes esmeralda y dos perros, que se encontraban para su venta en mercados del Municipio de Querétaro.

Lo anterior dentro de la jornada emprendió, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal para los días previos al Día de Reyes; misma que tenía como objetivo evitar la comercialización de animales en vía pública y concientizar a la ciudadanía de la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

La Dirección adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos, realizó recorridos preventivos y operativos en los ocho mercados municipales y seis mercados privados, en días 3 ,4 y5 de enero para evitar la compra venta de animales.

El operativo resulto en seis tucanes esmeralda rescatados, así como dos perros tipo pastor alemán. Además del resguardo de las especies, se buscó difundir información entre las y los locatarios para contribuir al bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

Cabe señalar que el Código Ambiental del Estado de Querétaro, prohíbe la venta de animales en cualquier zona no autorizada, por lo que si eres testigo de algún suceso de este tipo no dudes en denunciarlo al 442 476 5387, así como cualquier tipo de conducta que incurra en maltrato animal.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial