×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 2 mil 300 animales fueron rescatados por municipio de Querétaro en 2021

Por Miriam Vega - 19/01/2022

Desde el 2018 se han impulsado estrategias para el bienestar y cuidado animal, entre los que se encuentra la Unidad de Protección Animal

 Más de 2 mil 300 animales fueron rescatados por municipio de Querétaro en 2021

Foto: Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro realizó el rescate de 2 mil 377 animales de diferentes especies durante el 2021, a través de a Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

Desde el 2018 se han impulsado estrategias para el bienestar y cuidado animal, entre los que se encuentra la Unidad de Protección Animal, que hoy cuenta con el trabajo de siete rescatistas capacitados para atender emergencias y situaciones de riesgo de mascotas y fauna silvestre.

El vehículo de emergencia esta equipada con suministros de atención médica de emergencia, grúa hidráulica, escalera, reflectores de emergencia, lancha inflable con remos, extintor, hacha, pala y motosierra.

Gracias a ello, en el 2021 fue posible rescatar 2 mil 377 animales que fueron reubicados, entregados a sus dueños o ingresaron al programa de adopción responsable. Asimismo se busca mejorar las condiciones en las que viven los animales domésticos del Municipio, mediante pláticas de tenencia responsable, programas de adopción y esterilización.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, recuerda a la ciudadanía que se cuentan con dos patrullas para atender y realizar verificaciones correspondientes en casos de maltrato, situaciones que pueden denunciarse al 4424765387.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial