Investigará FGR a Santiago Nieto y Carla Humphrey


Por Staff Códice Informativo el 07/01/2022
 Investigará FGR a Santiago Nieto y Carla Humphrey

Foto: Archivo

La investigación se produjo debido a una denuncia anónima en la que se acusó al extitular de la UIF de acumular cuatro propiedades y un automóvil con valor total de 40 millones de pesos en menos de dos años

Medios de circulación nacional reportaron que la Fiscalía General de la República ordenó abrir una investigación para el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y su cónyugue, la consejera electoral Carla Humphrey.

Según una nota publicada por El Universal, la investigación se produjo debido a una denuncia anónima en la que se acusó al extitular de la UIF de acumular cuatro propiedades y un automóvil con valor total de 40 millones de pesos en menos de dos años.

Por esta razón, se ordenó a la Secretaría de la Función Pública proporcionar toda la información con la que disponga relativa al patrimonio del exfuncionario, así como de su esposa.

La carpeta de investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia que la registró con el número FED/FECOC/UEIDCSPCAJ-CDMX/0002194/2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que tiene confianza tanto en Nieto Castillo como en el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Cabe destacar que en el pasado se había insinuado que existían diferencias entre el extitular de la UIF y el Fiscal General, por lo que algunas voces ya han hablado de que podría tratarse de una venganza.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa