×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Unidad Deportiva La Purísima en la colonia Hércules

Por Miriam Vega - 13/01/2022

La recién inaugurada Unidad Deportiva cuenta con una cancha de soccer de 5 mil 625 metros cuadrados cubierta de pasto sintético.

 Inauguran Unidad Deportiva La Purísima en la colonia Hércules

Foto: Miriam Vega

El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, realizaron la inauguración de la Unidad Deportiva La Purísima en la colonia Hércules, así como la develación de la placa conmemorativa.

El terreno donde se erigía la antigua cancha de fútbol de la comunidad de Hércules, formó a generaciones de atletas y equipos que pusieron en alto el nombre de la localidad.

Durante la campaña por la presidencia municipal de Querétaro y la gobernatura del Estado del año pasado, los colonos se acercaron a los entonces candidatos y solicitaron el rescate del terreno, mismo que pertenecía a un particular con planes para construir sobre él,  rememoro el alcalde Luis Nava.

Nos comprometimos a no solamente rescatarla, también construir un espacio deportivo” añadió.

Actualmente, la recién inaugurada Unidad Deportiva cuenta con una cancha de soccer de 5 mil 625 metros cuadrados cubierta de pasto sintético. Además de una cancha de usos múltiples de concreto y gradas con capacidad de mil 796 butacas , así como un gimnasio, vestidores, regaderas y baños.

Con una inversión de alrededor de 55 millones de pesos, este espacio ofrecerá la oportunidad de brindar clases, actividades recreativas y convertirse en la sede de múltiples encuentros deportivos.

Durante el acto ceremonial desfilaron las ocho generaciones -algunos mediante algún representante- de escuadras de fútbol diquele que han representado al Club Deportivo Hércules, desde 1920 hasta el día de hoy.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial