Inauguran Unidad Deportiva La Purísima en la colonia Hércules


Por Miriam Vega el 13/01/2022
 Inauguran Unidad Deportiva La Purísima en la colonia Hércules

Foto: Miriam Vega

La recién inaugurada Unidad Deportiva cuenta con una cancha de soccer de 5 mil 625 metros cuadrados cubierta de pasto sintético.

El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, realizaron la inauguración de la Unidad Deportiva La Purísima en la colonia Hércules, así como la develación de la placa conmemorativa.

El terreno donde se erigía la antigua cancha de fútbol de la comunidad de Hércules, formó a generaciones de atletas y equipos que pusieron en alto el nombre de la localidad.

Durante la campaña por la presidencia municipal de Querétaro y la gobernatura del Estado del año pasado, los colonos se acercaron a los entonces candidatos y solicitaron el rescate del terreno, mismo que pertenecía a un particular con planes para construir sobre él,  rememoro el alcalde Luis Nava.

Nos comprometimos a no solamente rescatarla, también construir un espacio deportivo” añadió.

Actualmente, la recién inaugurada Unidad Deportiva cuenta con una cancha de soccer de 5 mil 625 metros cuadrados cubierta de pasto sintético. Además de una cancha de usos múltiples de concreto y gradas con capacidad de mil 796 butacas , así como un gimnasio, vestidores, regaderas y baños.

Con una inversión de alrededor de 55 millones de pesos, este espacio ofrecerá la oportunidad de brindar clases, actividades recreativas y convertirse en la sede de múltiples encuentros deportivos.

Durante el acto ceremonial desfilaron las ocho generaciones -algunos mediante algún representante- de escuadras de fútbol diquele que han representado al Club Deportivo Hércules, desde 1920 hasta el día de hoy.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa