×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ignacio López Tarso cumple 97 años: “Me siento contento cada que despierto en mi cama y vivo un día más”

Por Miriam Vega - 15/01/2022

Hoy el célebre artista ha manifestado estar agradecido por haber estar cada vez más cerca de su centena.

 Ignacio López Tarso cumple 97 años: “Me siento contento cada que despierto en mi cama y vivo un día más”

El actor Ignacio López Tarso cumple el día de hoy 97 años; quien ha participado en mas de 85 filmes y 30 puestas en escena a lo largo de su carrera, además de telenovelas, programas de televisión y doblajes.

Hoy el célebre artista ha manifestado estar agradecido por haber estar cada vez más cerca de su centena; “Es una bendición. Me siento muy contento cada que despierto en mi cama y vivo un día más”, declaró el actor y aunque el contexto actual no le permita realizar una gran celebración, aseguró que lo pasará con sus seres queridos.

Fue protagonistas de películas consideradas clásicos del cine mexicano como Macario, Días de otoño y Rosa Blanca; misma que serán proyectadas en el Museo de Cine de Hollywood, donde este mes se realiza una exhibición del director Roberto Gavaldón.

El Primer Actor llega a su cumpleaños numero 97 en activo, durante los meses más duros de la pandemia, López Tarso ideo estrategias para mantener un cartelera de teatro abierta en formato onlines y con ello apoyar a uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.

 

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial