×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En año nuevo, 26 personas pasaron la noche en El Torito

Por Miriam Vega - 04/01/2022

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero del 2022 se realizaron 563 pruebas de alcoholimetría en los diversos puestos de seguridad dentro del municipio. 

 En año nuevo, 26 personas pasaron la noche en El Torito

Foto: Archivo

Durante las celebraciones de Año Nuevo en el Municipio de Querétaro, 31 personas resultaron positivas en las pruebas de alcoholimetría; derivando en 26 pasaran el año nuevo en el “Torito”.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero del 2022 se realizaron 563 pruebas de alcoholimetría en los diversos puestos de seguridad dentro del municipio.

Lo que derivo en 31 infractores, de los cuales siete eran mujeres y 19 hombres; de acuerdo con el secretario derivado de estas detenciones 26 personas pasaron la noche en detención dentro del Juzgado Cívica, donde se les proporcionó su respectiva cena de año nuevo. 

Solo cinco personas se reunían las requisiciones necesarias para tener derecho al pago de multa, ahondó González de León.

Al cierre del 2021, el programa “justicia cívica y alcoholemia” enfocado mitigar accidentes por conducir en estado de ebriedad reportó, 16 mil 32 infractores, de los cuales 403 fueron menores de edad.

En total durante el año se recaudaron 4 millones 245 mil pesos en multas pagadas por dicho programa que cabe señalar se encuentra instalado de forma permanente en el municipio.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial