Diputado de Morena presenta iniciativa para que haya guarderías en parques industriales


Por Miriam Vega el 12/01/2022
 Diputado de Morena presenta iniciativa para que haya guarderías en parques industriales

Foto: Especial

El legislador Christian Orihuela Gómez propone que una parte del presupuesto destinado a mobiliario urbano se destine a estos centros

El diputado morenista, Christian Orihuela Gómez, presentó una iniciativa para la creación de espacios de guardería en parques industriales y desarrollos inmobiliarios.

De acuerdo con el diputado, el objetivo de la iniciativa es apoyar a las madres de familia y reducir los índices de abuso sexual infantil.

Queremos reformar el artículo 152 y 156 del Código Urbano para generar espacios que sirvan de apoyo y atención” en donde se atenderán a niños desde meses hasta los 10 años de edad, declaró en conferencia de prensa.

La propuesta estima que el 1% del presupuesto destinado al mobiliario urbano se lleve a la creación de estos centros de cuidado infantil. El documento, pretende hace que los nuevos parques industriales instalados en la entidad ofrezcan este espacio, sin embargo los condiciona a apoyar económicamente.

Orihuela Gómez, destacó que Querétaro es una de las ciudades con mayores índices de abuso sexual infantil, por lo que crear espacios de cuidado para los niños y niñas es una necesidad.

Además se estima que el gasto asociado al cuidado de los menores ronda entre los 180 y 300 pesos diarios, lo que supone un duro golpe financiero para las madres solteras y madres trabajadoras.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Participa UAQ en taller con mineros de mercurio, en campus Camargo