×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada Beatriz Marmolejo presenta iniciativa para crear un Tribunal de Justicia Virtual

Por Miriam Vega - 18/01/2022

El objetivo es hacer frente a los retos de la nueva normalidad, así como beneficiar a los ciudadanos que residen fuera de la capital

 Diputada Beatriz Marmolejo presenta iniciativa para crear un Tribunal de Justicia Virtual

Foto: M. Vega

La Diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, se reunió esta mañana con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa para signar la iniciativa; con los vocales de colegios y asociaciones de abogados, como testigos.

El objetivo es la creación de un tribunal virtual que nos permita acceder a la justicia en línea” señaló, la diputada Marmolejo Rojas.

Tras la firma la Magistrada Mariela Ponce, aseguró que el documento pasará por un escrutinio tras lo que será remitido con observaciones y luego de ser aprobado se procederá a su implementación paulatina en el sector.

Luego de que en 2020 las actividades de impartición de justicia fueran catalogadas como no indispensables, se hizo de manifiesto la necesidad de contar con una infraestructura que pudiera brindar atención de manera virtual.

Miguel Palacios, presidente de la Barra Queretana de Abogados; defendió que la procuración de la justicia si es una actividad esencial, felicitó a la diputada por la iniciativa y señaló que “Estamos convencidos de que esta iniciativa debe acompañarse de otros mecanismos que amplíen la procuración de justicia”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial