¿Cuáles son los vuelos preferidos de los usuarios del AIQ?


Por Miriam Vega el 10/01/2022
 ¿Cuáles son los vuelos preferidos de los usuarios del AIQ?

Foto: cortesía AIQ

En lo que respecta a los vuelos internacionales, Chicago, Dallas y Houston son los principales destinos a los que viajan los usuarios desde Querétaro. Un total de 251 mil 481 personas salieron del país por vía del AIQ en 2021.

Los queretanos viajan local y les gusta la playa. Al menos eso es lo que revelan las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), donde el 70 por ciento de los vuelos que se realizaron de octubre a diciembre de 2021 fueron a destinos nacionales, con Cancún y Puerto Vallarta como las rutas más solicitadas.

En este año que terminó, los viajeros recuperaron la confianza para viajar en avión tras los primeros 12 meses de pandemia, ya que de enero a noviembre de 2020 se trasladaron un total de 454 mil 574 pasajeros, mientras que en el mismo periodo en 2021 se registraron 832 mil 881, un 63.6 por ciento más que en el año anterior. Los vuelos comerciales representan el 34 por ciento de la actividad de este aeropuerto, mientras que los meses con más tránsito de pasajeros este año fueron mayo, junio y julio.

Actualmente en el AIQ operan seis aerolíneas con distintas rutas nacionales, así como a algunas ciudades de Estados Unidos. De acuerdo con las últimas actualizaciones de datos del aeropuerto, las aerolíneas favoritas de los usuarios son Volaris, que captó al 25 por ciento de los pasajeros; Aeroméxico, con el 19 por ciento y United Airlines, con 18 por ciento. Le siguen VivaAerobús, con el 17 por ciento de los pasajeros; American Airlines con el 11 por ciento y TAR, con alrededor del 10 por ciento.

Este año, 581 mil 400 pasajeros volaron desde Querétaro a un lugar dentro de la República Mexicana; junto con Cancún y Puerto Vallarta, las rutas más frecuentadas han sido Mazatlán y Tijuana. En lo que respecta a los vuelos internacionales, Chicago, Dallas y Houston son los principales destinos a los que viajan los usuarios desde Querétaro. Un total de 251 mil 481 personas salieron del país por vía del AIQ en 2021.

También existe un espacio pujante para los viajes de negocios a lugares que tienen un amplio desarrollo económico e industrial. Por ello, las rutas con destino a Torreón, Chihuahua, Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Toluca y Ciudad de México mantienen un número constante de pasajeros.

Además de contar con un catálogo de destinos y aerolíneas cada vez más robusto, a 17 años de su apertura el AIQ es considerado uno de los aeropuertos más seguros a nivel nacional y con mayor potencial de crecimiento, por ello cada vez más personas lo consideran para realizar viajes de negocios o placer.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa