×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comienzan actividades en “La Purísima”, nueva unidad deportiva de Querétaro

Por Miriam Vega - 25/01/2022

La Unidad Deportiva está erigida sobre un espacio deportivo con mas de 70 años de historia, durante décadas ligas y clubes deportivos se desarrollaron en este espacio conocido como La Purísima.

 Comienzan actividades en “La Purísima”, nueva unidad deportiva de Querétaro

Con una inversión total de 63.5 millones de pesos la Unidad Deportiva La Purísima ha comenzado con sus actividades, aunque oficialmente su apertura al público esta programada para el mes de febrero, ya se han comenzado con programas de activación física por las mañanas.

La Unidad Deportiva está erigida sobre un espacio deportivo con mas de 70 años de historia, durante décadas ligas y clubes deportivos se desarrollaron en este espacio conocido como La Purísima.

Lo que comenzó como una rudimentaria cancha de futbol de terracería, hoy en día es un centro deportivo deportivo equipado con una cancha para fútbol soccer con pasto sintético de 5 mil 600 metro cuadrados, una trota pista de 315 metros lineales y una chancha de usos múltiples, donde se impartirán clases de voleibol y basquetbol.

Además de grados con espacio para mil 756 personas, gimnasio, vestidores con regadera, baños y cafetería.

“Todavía la unidad deportiva esta en un proceso de apertura, todavía no se abre al publico en general, se espera que se haga en el mes de febrero”, especificó Fernando Guerrero, Coordinador de Reactivación Física de la Unidad Deportiva de La Purísima.

Actualmente las actividades de reactivación física que se están llevando a cabo por las mañanas se realizan con miembros de las organizaciones deportivas de comunidad. El día de hoy acudieron las integrantes del equipo de Cachibol de Hércules y el equipo e futbol femenil.

El coordinador Fernando Guerreo detalló que el viernes pasado se sostuvo un a junta con mesas de trabajo para modelar las actividades que tendrá a partir del mes que entra la Unidad Deportiva:

“Tuvimos una reunión con mesas de trabajo a través de las que se construye todo el plan de acción para la unidad deportiva, se hace con las organizaciones de Hércules y estamos trabajando con la ciudadanía para armar los programas coordinar y armar las ligas que anteriormente jugaban en el campo y ver que nuevas actividades vamos a tener en los nuevos espacios”, abundó.

Finalmente, Guerrero solicitó un “poco de paciencia” por parte de la ciudadanía pues se esta trabajando arduamente para tener a la brevedad un extenso catalogo de actividades deportivas y culturales para la comunidad.

Por su parte invitó a estar atento a las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como en la pagina del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación; para conocer la oferta, los horarios y las categorías que tendrán los equipos de diversos deportes en la Unidad Deportiva La Purísima.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial