×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca formalmente la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030

Por Miriam Vega - 10/01/2022

El objetivo es que Querétaro cumpla con las metas de desarrollo sustentable trazadas por organismos como la ONU

 Arranca formalmente la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030

Foto: Especial

La Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030, dio inicio formal a sus trabajos, tras su instalación en diciembre pasado, en las inmediaciones de Nuqleo en concordancia con la relevancia de las juventudes en su quehacer.

Martha Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión; destacó que mediante el trabajo de quienes integran la comisión se encargaran de la atención de los asuntos que involucran el cumplimiento las metas y objetivos de desarrollo sustentable contemplados en la Agenda 2030.

Misma que corresponde a un compromiso internacional instaurado por las Naciones Unidas, “con la finalidad de buscar un mejor futuro para las próximas generaciones”, detalló la diputada presidenta.

Es por ello que se presentó la iniciativa de Ley con el propósito de generar un sistema de seguimiento e implementación de la Agenda 2030 en el Estado. Con la que se preverán las herramientas para que el órgano legislativo logré alcanza los 17 objetivo y 169 metas planteadas en a agenda.

Daniela Salgado, aseguró que son las personas quienes se colocan al centro de las políticas públicas; mismas que para la comisión están centradas en “el desarrollo en tres esferas, la económica, la social y la ambiental”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri; reconoció que era fundamental crear la comisión con el nombre correcto para dar marco jurídico a los objetivos.

Tan solo nos queda ocho años para llegar al 2030 y hay metas muy especificas para hacer frente a los retos de sustentabilidad” ahondó la secretaria, Tania Palacios.

Aseguró desde su perspectiva los primeros trabajos de la Comisión deberán estar enfocados a una mejora regulatoria en cada uno de los municipiosque puedan atender al marco legal con acciones precisas y tropicalizadas a cada entidad” explicó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial