Ante incremento de casos de Ómicron, Canaco recomienda modificar aforos


Por Miriam Vega el 11/01/2022
 Ante incremento de casos de Ómicron, Canaco recomienda modificar aforos

Foto: Archivo

No obstante, el organismo señaló que no hay intención de reducir los horarios de los establecimientos

Ante el incremento de casos COVID por la variante ómicron, la Canaco recomendó hacer modificaciones en los aforos pero no en los horarios de los establecimientos.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour) en Querétaro; señaló que confía en que no se replicará el escenario de confinamiento que se vivió al inicio de la pandemia de COVID-19, a pesar de el aumento en los contagios que se ha presentado en las últimas semanas.

Confiamos que el escenario que vivimos al inicio de la pandemia no regrese. Existen condiciones para no volvernos a encontrar en un confinamiento similar” aseveró.

Sin embargo reconoció que se debe priorizar la salud de los ciudadanos, por lo que en caso de ser necesario hacer modificaciones al escenario actual recomienda efectuarlas sobre los aforos y no los horarios.

Sobre todo en apoyo a establecimientos que se encuentran en recuperación como bares y antros en los que un ajuste en el horario podría afectarlos de manera importante:

…hemos detectado en cetros nocturnos y bares que ese (el horario) fue el causal, esperamos que se puedan mantener los horarios y que los ajustes puedan darse en aforos” conminó.

Finalmente, de darse dicha situación, otros sectores como el de eventos, sí podrían verse más afectados, no obstante se espera que la recuperación que se tuvo al cierre de año les permita sobrevivir en caso de que se reduzca el número de personas permitidas en los espacios.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa