×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante incremento de casos de Ómicron, Canaco recomienda modificar aforos

Por Miriam Vega - 11/01/2022

No obstante, el organismo señaló que no hay intención de reducir los horarios de los establecimientos

 Ante incremento de casos de Ómicron, Canaco recomienda modificar aforos

Foto: Archivo

Ante el incremento de casos COVID por la variante ómicron, la Canaco recomendó hacer modificaciones en los aforos pero no en los horarios de los establecimientos.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour) en Querétaro; señaló que confía en que no se replicará el escenario de confinamiento que se vivió al inicio de la pandemia de COVID-19, a pesar de el aumento en los contagios que se ha presentado en las últimas semanas.

Confiamos que el escenario que vivimos al inicio de la pandemia no regrese. Existen condiciones para no volvernos a encontrar en un confinamiento similar” aseveró.

Sin embargo reconoció que se debe priorizar la salud de los ciudadanos, por lo que en caso de ser necesario hacer modificaciones al escenario actual recomienda efectuarlas sobre los aforos y no los horarios.

Sobre todo en apoyo a establecimientos que se encuentran en recuperación como bares y antros en los que un ajuste en el horario podría afectarlos de manera importante:

…hemos detectado en cetros nocturnos y bares que ese (el horario) fue el causal, esperamos que se puedan mantener los horarios y que los ajustes puedan darse en aforos” conminó.

Finalmente, de darse dicha situación, otros sectores como el de eventos, sí podrían verse más afectados, no obstante se espera que la recuperación que se tuvo al cierre de año les permita sobrevivir en caso de que se reduzca el número de personas permitidas en los espacios.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial