×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se modificará edad de jubilación para trabajadores de Pemex

Por Miriam Vega - 28/12/2021

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República señaló además la pertinencia de la empresa Gas Bienestar para asegurar un suministro accesible de gas a la población nacional

 No se modificará edad de jubilación para trabajadores de Pemex

Foto: Archivo

La edad de jubilación para los trabajadores de Pemex no presentará modificaciones, así lo dio a conocer presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la denuncia de algunos trabajadores de Pemex de que se aumentó la edad de jubilación.

No se modificará la edad jubilatoria e incluso los dirigentes, que ya no están, nos ofrecieron que si no les quitábamos prestaciones a los dirigentes podían ellos autorizar que aumentara la edad de jubilación y les dijimos no“, aseveró.

López Obrador aseguró que la edad de jubilación para los trabajadores de Petróleos Mexicanos no cambiará e incluso las plazas se darán al personal con mayor antigüedad laboral:

Se basificarán (sic) a trabajadores transitorios, a empleados con bases y las plazas que se entreguen a transitorios de mayor antigüedad porque antes había la mala costumbre de entregar las plazas a los recomendados, eso se termina y será de acuerdo a la antigüedad“.

Además, el mandatario invitó a su conferencia mañanera a los 22 candidatos a presidir el sindicato petrolero, para que expongan sus propuestas para desempeñar el cargo. Agregó que cada uno tendrá tres minutos para realizar su presentación, la cual quedaría fechada tentativamente para el 15 de enero.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aprovechó el micrófono de la conferencia matutina para denunciar que en los últimos años, los distribuidores de gas LP han incrementado desproporcionadamente los precios e incluso han evitado dar los “kilos completos”.

Aclaró que si bien los precios dependen del mercado internacional, en México los distribuidores de este combustible tienden a subir el costo al consumidor:

Sí ha ocurrido que en los últimos años ha habido un abuso por parte de los distribuidores de gas porque han incrementado sus precios desproporcionadamente” por lo que consideró que la implementación de Gas Bienestar es una gran estrategia para apoyar a la economía de las familias mexicanas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial