×

Opinión



Secciones




DIF municipal de Querétaro ha entregado más de 22 mil cobijas a grupos vulnerables

Por Miriam Vega - 23/12/2021

Arahí Domínguez, presidenta del patronato de dicha organización, adicionó que aún se están recibiendo donaciones en las inmediaciones del Centro Cívico

 DIF municipal de Querétaro ha entregado más de 22 mil cobijas a grupos vulnerables

Foto: Especial

El Sistema Municipal DIF ha recolectado y repartido más de 22 mil cobijas a grupos vulnerables en comunidades del la capital, principalmente de la delegación de Santa Rosa Jaúregui; así lo dio a conocer, su presidenta, Arahí Domínguez.

La colecta de cobijas han superado la meta de mas de 22 mil cobijas que se han estado repartiendo a lo largo de más de un mes… Esté año ha habido demasiadas peticiones, seguimos repartiendo y recibiendo más cobijas” declaró.

La presidenta Arahí Domínguez adicionó que aún se están recibiendo donaciones en las inmediaciones del Centro Cívico, puntos de acopio en las delegaciones e inclusive “también hemos ido a donde nos piden recogerla” comentó.

Su entrega se ha priorizado para las comunidades más altas de la ciudad donde se reciente de manera más dramática la baja en las temperaturas y dentro de los grupos poblacionales, los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad son prioridad.

Por otra parte, durante los días 22 y 23 de diciembre el programa de Comidas en Caliente, ha proporcionado menús especiales con motivo de las fechas decembrinas; sin embargo el día 24 el servicio quedará suspendido para dar oportunidad a los colaboradores del programa de descansar, explicó la presidenta del DIF municipal.

Dicho programa cierra el año con la entrega de 100 fichas por delegación, lo que supone un total 2 mil 800 porciones diarias, es decir que para el mes de diciembre 29 mil 928 familias se beneficiaron. Arahí Domínguez, agregó que es un programa permanente del DIF por lo que continuará en el 2022.


Otras notas



De nuestra red editorial