Querétaro es tercer estado con más muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes


Por Miriam Vega el 22/11/2021
 Querétaro es tercer estado con más muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes

Foto: Archivo

El estado solo fue superado por Sinaloa y Chihuahua

Querétaro es el tercer estado con mayor número de víctimas muertas en accidentes de tránsito en zonas urbanas por cada 100 mil habitantes durante el 2020; de acuerdo con datos del INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas; el cual permite identificar, con base en sus coordenadas geográficas, las zonas de mayor incidencia en 88 áreas geográficas.

En el marco de el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, a fin de sensibilizar a la población mundial sobre los riesgos y consecuencias que ocasionan estos eventos viales; instaurado por la Organización de las Naciones Unidad.

Durante el año pasado se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales el 81.3% registraron solo daños materiales; en 52 mil 954 se identificaron víctimas heridas, es decir el 17.6%; y los 3 mil 427 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida en el lugar del accidente.

El total de víctimas muertas y heridas en los accidentes de tránsito ocurridos en zonas urbanas durante 2020 fue de 75 mil 761 personas, de las cuales 3 mil 826 fallecieron en el lugar del accidente y 71 mil 935 presentaron algún tipo de lesión.

Las entidades con mayor número de fallecidos en el lugar del accidente por cada 100 mil habitantes durante 2020 fueron: Sinaloa, Chihuahua, Querétaro, Sonora y Zacatecas; informó el índice.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa