Querétaro, con las herramientas necesarias para responder a cualquier acto de violencia: Kuri


Por Miriam Vega el 19/11/2021
 Querétaro, con las herramientas necesarias para responder a cualquier acto de violencia: Kuri

Foto: @Poesqro

El mandatario destacó que, en lo referente a seguridad, se dará todo el presupuesto necesario para proteger a todas las demarcaciones

“Tenemos todas las herramientas necesarias para responder a cualquier caso” de violencia e inseguridad que arribe a Querétaro, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.

Esto, luego de que en días pasados se registraran actos de violencia en los estados de Zacatecas y Guanajuato, perpetrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese sentido, el mandatario reconoció que Querétaro no está en una isla, y que estas problemáticas están “tocando la puerta”, por lo que destacó que es importante hacer una fuerza de seguridad entre sociedad civil organizada, academia, gobierno y empresas a fin de poder defender a Querétaro.

El mandatario reiteró que la seguridad es un tema primordial para su administración, ya que es un compromiso que realizó desde campaña y en lo referente a la seguridad se dará todo el presupuesto que sea necesario para proteger a todas las demarcaciones del estado.

Además, agregó que se encuentran trabajando muy de cerca con el Ejército y la Guardia Nacional, por lo que de presentarse algún suceso relacionado al crimen organizado la entidad tiene forma de responder.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa