×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, con las herramientas necesarias para responder a cualquier acto de violencia: Kuri

Por Miriam Vega - 19/11/2021

El mandatario destacó que, en lo referente a seguridad, se dará todo el presupuesto necesario para proteger a todas las demarcaciones

 Querétaro, con las herramientas necesarias para responder a cualquier acto de violencia: Kuri

Foto: Archivo

“Tenemos todas las herramientas necesarias para responder a cualquier caso” de violencia e inseguridad que arribe a Querétaro, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.

Esto, luego de que en días pasados se registraran actos de violencia en los estados de Zacatecas y Guanajuato, perpetrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese sentido, el mandatario reconoció que Querétaro no está en una isla, y que estas problemáticas están “tocando la puerta”, por lo que destacó que es importante hacer una fuerza de seguridad entre sociedad civil organizada, academia, gobierno y empresas a fin de poder defender a Querétaro.

El mandatario reiteró que la seguridad es un tema primordial para su administración, ya que es un compromiso que realizó desde campaña y en lo referente a la seguridad se dará todo el presupuesto que sea necesario para proteger a todas las demarcaciones del estado.

Además, agregó que se encuentran trabajando muy de cerca con el Ejército y la Guardia Nacional, por lo que de presentarse algún suceso relacionado al crimen organizado la entidad tiene forma de responder.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial