Promueve gobierno estatal inclusión y paridad en las empresas


Por Miriam Vega el 19/11/2021
 Promueve gobierno estatal inclusión y paridad en las empresas

A través del Distintivo “Sin Brecha”, lo que se persigue es mejorar las condiciones laborales de las mujeres, aseguró el gobernador.

El Estado de Querétaro, lanza estrategia para promover la inclusión y paridad de género en las empresas de la región a través del Distintivo “Sin Brecha”.

Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que el “distintivo se dará a quienes promuevan la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres” adicionó que “se requiere de esquemas que promuevan una mayor participación de las mujeres en la economía”.

Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri González; destacó que lo que se persigue es mejorar las condiciones laborales de las mujeres y permitir que tengan acceso a puestos directivos, gerenciales y de alta responsabilidad, así como la eliminación de brechas salariales.

“…hay que entender que son la fuerza de queretaro y crear un entorno que tenga apoyos y no barreras. Ninguna mujer debería tener menor oportunidad laboral o menor sueldo solo por ser mujeres” sentenció, Kuri.

También reconoció que actualmente las mujeres pueden llegar a percibir un sueldo hasta 40 por ciento menor que los hombres por el mismo cargo.

Por eso lanzamos este distintivo para enmendar esta deuda histórica con las mujeres” declaró el gobernador.

Algunas de las ventajas del distintivo son: establecer un diagnóstico en materia de igualdad y no discriminación dentro de las empresas, mejorar la imagen de la compañía ante colaboradores y consumidores. Asimismo la secretaria San Martín Castillo, junto con el gobernador Kuri, abrió la posibilidad de generar estímulos fiscales para las empresas que porten el distintivo.

Por su parte, la empresa de tecnología Harman; de voz de su  vicepresidenta de Diversidad, Inclusión y Equidad, Lorena Loya, señaló que apoyarán con programas y estrategias ya establecidas en la empresa para reducir las brechas de género e incluir a grupos minoritarios a la plantilla laboral .

“Harman, la equidad y la inclusión son la piedra angular de la empresa. Nos da la oportunidad de compartir las iniciativas y programas que desarrollamos, queremos que todos nuestros colaboradores sean partes de esta iniciativa” concluyó Miguel Hernández Anaya, vicepresidente regional de la empresa.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa