Presenta Coparmex modelo de desarrollo económico para 2022


Por Miriam Vega el 19/11/2021
 Presenta Coparmex modelo de desarrollo económico para 2022

Foto: Archivo

El plan tiene un enfoque a la reducción de las brechas de desigualdad y la erradicación de la pobreza.

Coparmex presenta el “Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo”, el cual tiene el objetivo de potencializar el crecimiento económico del país, con enfoque a la reducción de las brechas de desigualdad y la erradicación de la pobreza; así lo dio a conocer su presidente nacional, José Medina Mora.

El crecimiento económico trae inversión, empleo bien remunerado y una adecuada distribución de la riqueza. Sin embargo a pesar de que existe crecimiento económico en el país, la pobreza y la desigualdad ha aumentado es por ello que es necesario plantear estrategias para que  el desarrollo económico vaya de la mano con un desarrollo social y ecológico sustentable” explicó.

El modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo que presentará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el marco del Encuentro Por México, será elaborado de manera conjunta con sociedad civil, gobierno e industria privada.

Se pretende que a lo largo del 2022, esté modelo se discuta y enriquezca con el objetivo de construir “un México más justo donde podamos abatir pobreza y la desigualdad, y podamos ser competitivos internacionalmente” subrayó el presidente.

Desde la Coparmex, se reconoció que le plan tiene similitudes con los objetivos que abandera la 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo existen claras diferencias en las estrategias para abordarlos.

Necesitamos colaborar todo, academia, ciudadanos, empresas y gobierno. Son distintas perspectivas pero facilitar el diálogo nos permitirá enriquecer esté modelo. Nosotros coincidimos en que deben ser primero los pobres, porque el 50% de la población vive en esas condiciones, son temas que no se podrán solucionar de forma individual” reconoció, José Medina.

Luego, adicionó que para la confederación una economía fuerte y diversificada es la mejor estrategia de combate a la pobreza.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa