×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Premian a deportistas olímpicos de Tokio 2020

Por Miriam Vega - 20/11/2021

Daniela Torres participante de atletismo y la multimedallista paralímpica de natación, Patricia Valle recibieron los galardones, además de 6 atletas más.

 Premian a deportistas olímpicos de Tokio 2020

Entregarán Premio Estatal Deportivo a participantes queretanos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; entre los que figuran, Daniela Torres participante de atletismo y la multimedallista paralímpica de natación, Patricia Valle. 

En total fueron ocho los y las galardonadas con este reconocimiento; quienes con  su desempeño como deportistas, entrenadores, fisioterapeutas o integrantes de alguna disciplina, en Tokio 2020, pusiera en alto en nombre de Querétaro. 

Continuaremos dando impulso a nuestros talentos deportivos, porque a cada nuevo certamen” declaró el gobernador, Mauricio Kuri González, tras realizar la entrega de los reconocimientos y cheques simbólicos. 

Janette Alegría Peña, ganadora del Premio Nacional del Deporte y del Premio Estatal del Deporte, por su desempeño como entrenadora del deporte adaptado en la disciplina de Taekwondo; enfatizó que “son tiempos de ser inclusivos y otorgar las mismas oportunidades para todos, se deben aumentar los espacios de deporte adaptado”.

Recordó que la delegación mexicana tuvo un desempeñó extraordinario durante los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020, al posicionarse en el número 20 del medallero mundial y como el 2 en Latinoamérica. En tanto, exhortó al gobernador y a todas las autoridades a seguir apostando por el deporte y la inclusión. 

Que se siga apoyando el deporte hacer seguimiento y atender las necesidades de atletas y entrenadores para obtener más y mejores resultados” subrayó la entrenadora, Alegría Peña.

Los ganadores del premio fueron: Daniela Torres, Janette Alegría, Patricia Valle,  ganadora de 11 medallas olímpicas en Juegos Olímpicos; Mónica Gómez,  primera jefa de comisarios ecuestres y Amelia Gómez; Isaac Treviño, fisioterapeuta de la selección de atletismo; Cautli Emanuel González, fisioterapeuta de la selección de fútbol.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial